Los Reyes Magos 2014


Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente
llenan de ilusión los hogares de Víznar

Como ya es habitual en este pueblo la Cabalgata de los Reyes Magos llena de alegría las calles y los hogares de estos niños y niñas que gozan ilusionados la llegada de Sus Majestades.

Fue una tarde ilusionada para los que la disfrutaron e ilusionada para aquellos que la organizaron y la pusieron en pie. Una Cabalgata de Reyes elegante, llena de entusiasmo, acierto y ganas.


A los niños se les oye comentar  a veces que “los Reyes Magos son nuestros padres”. En esta ocasión acertaron, pues en efecto son sus padres y madres, a través del AMPA del Colegio los que no han querido pasar por alto el menor detalle para hacer esta Celebración vistosa, familiar y sobre todo segura. (A lo largo del cortejo se hizo patente una cuidada planificación para asegurar que ningún percance ensombreciera la tarde. Es de agradecer).

Comenzó el acto en la Plaza de la Constitución desde donde SS. MM. accedieron a Templo Parroqual ofreciendo presentes al Niño Jesús mientras el Sr. Cura daba lectura al pasaje evangélico de la Adoración de los Reyes.

Desde allí unas carrozas ricamente  decoradas con estrellas y luces sirven de trono a Melchor, Gaspar y Baltasar. Se notan nuevamente las manos sabias y diligentes de quienes convierten el vehículo de Miguel en una reluciente plataforma para Reyes y pajes.

Confetis …. Caramelos  …. Confetis  … y  muchos caramelos.

De la Plaza parte el cortejo hacia el Parque de la Libertad y desde allí retorna a la Casa de la Cultura donde se entronizan estos embajadores de la ilusión.

Todos los niños  y niñas reciben un simbólico regalo consistente en un paquete de golosinas y un balón. Deseo expreso de los organizadores para mostrar una lección de igualdad ante el posible agravio comparativo de ciertos regalos, elementos sexistas o juguetes violentos, belicistas…

Para chicos y grandes pequeña merendola con zumos y dulces. Gracias a quienes los proporcionaron pues estuvo de lujo.

Son muchos los elogios que podríamos hacer a esta iniciativa. Los hacemos y los merecen.

Si queremos verlos mejor… aquí están sus caras.

ENHORABUENA  y …..

            Que no se corra la voz de que los Reyes Magos  son los padres y las madres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

@templatesyard