TODO
EMPEZÓ ASÍ
Por todos los que aquí vivimos es conocido “el fresquito” que hace en las calles en las noches de verano, y la arraigada costumbre de salir a tomarlo a las puertas. Jóvenes y mozas pasean y charlan, entrelazando los más variados temas.
-“ Ya pronto estaremos con el Rosario de la Aurora. Hay que ensayar…
- ¿ Recordáis lo bonito del Sainete de Pepe Porras y Carmencita?
- ¿ Podríamos nosotros hacer algo para ese día, no os parece?
- ¿Y el deporte, no cuenta?
- Unas niñas de Santa Adela cantan de maravilla.”
Todos tienen por lo menos ilusiones de hacer algo con motivo de esta festividad, para dar al pueblo, vecinos y visitantes alma y vida.
Nuestra cita con el pasado, el teatro, el deporte, los niños, la tercera edad, la pintura, la poesía, el humor y la música hacen acto de presencia en las mentes de estos jóvenes para lanzarse a organizar una:
PRIMERA SEMANA CULTURAL “VíZNAR – 82”
“Marita”, que así la llamamos todos, madre de familia, y además con gran trabajo en casa, abandona sus cacharros y su cocina. Su plancha y su cepillo, y ayuda y promueve la idea que surge de la nada. Viaje por aquí, entrevista por allá, busca y rebusca, pide y ruega… Y al final, con la colaboración de los vecinos, del Excmo. Ayuntamiento de Granada, el Ayuntamiento de Víznar, la Caja de Ahorros de Granada, Establecimientos de Víznar, la Diputación Provincial y otras colaboraciones personales, se ha podido ofrecer una digna SEMANA CULTURAL, que nos disponemos a glosar en esta Memoria, para que se conserve en el recuerdo de todo el pueblo de Víznar.
En este Lugar, a 16 de agosto de 1982




No hay comentarios:
Publicar un comentario