Se cumplen 100 años de la llegada del Sagrado Corazón a Víznar



El 15 de Julio de este año se cumplió 100 años de la llegada de la figura del sagrado corazón a nuestra parroquía. Para conmemorar tal fecha se expuso en la parroquía, el texto original de la crónica que realizó sobre la aquel día, Don José Crovetto Bustamante párroco de nuestra parroquia en aquel tiempo.

A continuación os dejamos el texto completo que escribió nuestro párroco por aquel tiempo, Don José Crovetto Bustamante. 



Del Archivo de la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar de Víznar. Primera parte del libro. Crónica y cuentas de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús. Año 1911.

Crónica 1914
      Con la ayuda de Dios se vieron cumplidos los deseos del Señor Director del Apostolado y de la Asociación del Sagrado Corazón con la compra de una nueva Imagen para esta parroquia.  La citada imagen mide un metro setenta centímetros  y la escultura es una buena obra artística.

     Se hizo la entrada de la Imagen el Domingo 5 de julio del año 1914 a las siete de la tarde, y a este solemne acto asistió el pueblo en masa precedidos por la autoridad eclesiástica y civil recorriendo la procesión las principales calles del pueblo.

       Para mayor esplendor se celebró en los días sucesivos una solemne novena por la noche en la que predicaron a más del Señor Cura propio de este pueblo el licenciado Don José Crovetto; los Reverendos Curas de Huétor Santillán, El Fargue, Alfacar, Benalúa de las Villas, Alomartes y el Notario del Arzobispado D. Francisco Fonseca.

   Estos cultos fueron presididos por su Divina Majestad Manifiesto, y ofreciéndole una capilla de música con un magnífico repertorio.

      Hubo una asistencia de fieles tan numerosa teniéndose necesidad de abrirse las cancelas para dar vista a los numerosos fieles que no podían penetrar en el templo. Éste se encontraba radiante de hermosura, con una magnífica iluminación de cera y eléctrica.

     Como fruto de estos piadosos cultos  hubo numerosas comuniones tomando la asociación del Apostolado grande exuberancia en su vida.

      Se hicieron convocatorias impresas anunciadoras de estas fiestas religiosas y una preciosa procesión. Para todos estos gastos contribuyeron los vecinos de este pueblo y de una manera extraordinaria los hacendados dando todos una prueba de amor y reverencia al Sagrado Corazón a quién se dedicaban estos cultos como homenaje a su entrada en esta parroquia.

      El día 12 de Julio fue la función principal por la mañana predicando en ella nuevamente el párroco que suscribe y por la noche ante su Divina Majestad  se hizo la consagración solemne del pueblo al Sagrado Corazón y a todos estos actos asistieron las autoridades locales.

    Se proyecta hacer un altar decoroso para la nueva Imagen, idea que se llevará a feliz término (Dios Mediante) tan pronto sea factible.

     Dios lo premie a todos y el Sagrado Corazón reine en esta parroquia para bien de nuestras almas y esplendor de su gloria.

Víznar a 15 de Julio de 1914

El Cura propio
Licenciado José Crovetto Bustamente






No hay comentarios:

Publicar un comentario

@templatesyard