Solemnidad de la Inmaculada Concepción


Durante los días 7 y 8 de diciembre la Parroquia celebrará la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

El horario de la Eucaristía será a las 19h el sábado y 18,30h el domingo. Este año la Santa Sede ha concedido a España indulto para poder celebrar la fiesta de la Purísima Concepción. Aprovechamos para felicitar a todas las mujeres de Víznar que celebran su onomástica así como a todas las Madres. Cada madre, al igual que Ella, nos ofrece lo mejor de sí misma. Sacrificadas, protectoras, confidentes, pacientes... A todas ellas, con amor de hijos, pedimos a la Virgen Inmaculada que las proteja siempre bajo su manto.
Según las normas universales que rigen el año litúrgico de la Iglesia Católica este fin de semana se debería celebrar el segundo domingo del Adviento del Señor. Sin embargo, la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos de Roma, atendiendo al patronazgo de la Purísima sobre España, ha emanado un decreto mediante el cual se permite celebrar de modo excepcional el día de la Inmaculada a España.

Ofrecemos algunos datos acerca de esta devota imagen. La Virgen ha sido representada como una mujer joven de cabellos castaños que le caen sobre los hombros. Viste túnica blanca con adornos florales y remates dorados, y manto azul con bordes dorados de cintas vegetales que recoge en su brazo izquierdo. Une las manos a la altura del pecho e inclina la cabeza hacia la derecha. A los pies una nube con tres cabezas de ángeles alados y media luna con los picos hacia abajo. La pieza descansa sobre una peana de base rectangular escalonada sobre la que existe un cuerpo cúbico decorado con placas recortadas y relieves dorados de flores.


La Parroquia de Víznar a fin de motivar mejor esta fiesta cristiana tan arraigada en el sentir y piedad de nuestra tierra ha dispuesto la Sagrada Imagen de la Purísima que se venera habitualmente en la primera hornacina de lado del evangelio sea colocada en el Altar Mayor para presidir las celebraciones propias en su honor. 



Según consta en el libro de inventario de la Parroquia del Pilar de Víznar esta imagen de la Purísima habría que datarla hacia el año 1732. En el folio 32 de dicho inventario aparece ya junto a las demás piezas existentes en la parroquia en año de 1775.

Santa Fiesta!!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

@templatesyard