D. Ángel Luis Gómez Pérez, sacerdote hijo de Víznar, Dona a su Santo Patrón un báculo de plata



Víznar 8 de febrero , 2015

Víznar celebra con solemnidad y ambiente de regocijo sus anuales Fiestas Patronales en honor a su Santo Patrón San Blas. Fiestas que tienen como referente los actos programados para estos días, y que dan comienzo en el Día de la Candelaria hasta llenarse de contenido pleno en su onomástica con Función de Misa Mayor y procesión por las calles del pueblo.

Presidió el acto religioso D. Ángel Luis, párroco de Capileira, acompañado por D. David Cuerva, párroco de Víznar, en la Misa Mayor en la que intervino la Agrupación Musical cuya presencia acrecentó la solemnidad del momento.

En su homilía D. Ángel Luis remarcó, refiriéndose a S. Blas, que los santos son el espejo en el que nos hemos de mirar, siendo Jesucristo el verdadero espejo al que hemos de tener referencia. Sin embargo, los santos y más aun los mártires ( mártir significa testigo) nos dan lección con los actos de su vida. Recalcó las virtudes de Nuestro Santo como referentes para nuestra vida: La perseverancia, la fortaleza y la verdad- puntualizó- son para nosotros guía y ejemplo a seguir.

En el ofertorio, tuvo lugar la bendición de un báculo en plata de ley, obra de taller de orfebrería granadino, que el propio D. Ángel Luis impuso a la Sagrada Imagen. Actuaron como oferentes Dª Expedita Pérez y D.José Gómez, sus padres, siendo su madre la madrina del acto.

Como es lógico tan preciada donación  fue lucida en la posterior procesión y a perpetuidad,  ya que el báculo es portado por este obispo y mártir en su mano izquierda como símbolo de su jerarquía eclesiástica.


AUTOR: Salvador Ruiz Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@templatesyard