domingo, 3 de noviembre de 2013

UNA FAMILIA EN LA QUE CRECER




Una familia es el mejor lugar para crecer. Pero no todos los niños son atendidos adecuadamente por sus padres, y a veces, deben ser separados de sus familias. En estos casos, una familia acogedora ofrece a estos niños el hogar que necesitan.  


¿Qué significa acoger? El acogimiento familiar es una medida de protección basada en la solidaridad, que hace posible que muchos niños y niñas puedan crecer en una familia, evitando que pasen su infancia  en centros de protección. Acoger significa:
-          Aceptación: la familia que acoge no sustituye, acepta y respeta la historia de los niños y sus vínculos familiares.
-          Compromiso: la familia se compromete a atender y cuidar al/la menor que acoge.
-          Generosidad: una familia acogedora ofrece lo más valioso que tiene, su propia familia.
¿Qué ofrece acoger?  Ofrece la oportunidad de mejorar la vida de un niño en el momento que más lo necesita, su infancia, y es una experiencia única para todos los miembros de la familia que acoge.
¿Quién puede acoger? Cualquier persona o pareja puede ofrecerse a acoger a un/a menor en su hogar.

Aldaima es una entidad colaboradora de la Junta de Andalucía, que lleva quince años  promoviendo el acogimiento familiar de menores en la provincia de Granada. Durante este tiempo más de 600 niños y niñas han podido disfrutar de un hogar de acogedor. Pero todavía hay muchos que esperan ser acogidos.
Necesitamos personas y familias solidarias, dispuestas a acoger a un/a menor en su hogar.

Si estas interesado/a LLÁMANOS: 900 10 14 38.
                                                                 
Nuestra dirección: C/ Recogidas 24, Portal b, Esc. B, 2ºb, 18002 Granada. 900 10 14 38.  www.aldaima.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario