UNA FAMILIA EN LA QUE CRECER




Una familia es el mejor lugar para crecer. Pero no todos los niƱos son atendidos adecuadamente por sus padres, y a veces, deben ser separados de sus familias. En estos casos, una familia acogedora ofrece a estos niƱos el hogar que necesitan.  


¿QuĆ© significa acoger? El acogimiento familiar es una medida de protecciĆ³n basada en la solidaridad, que hace posible que muchos niƱos y niƱas puedan crecer en una familia, evitando que pasen su infancia  en centros de protecciĆ³n. Acoger significa:
-          AceptaciĆ³n: la familia que acoge no sustituye, acepta y respeta la historia de los niƱos y sus vĆ­nculos familiares.
-          Compromiso: la familia se compromete a atender y cuidar al/la menor que acoge.
-          Generosidad: una familia acogedora ofrece lo mĆ”s valioso que tiene, su propia familia.
¿QuĆ© ofrece acoger?  Ofrece la oportunidad de mejorar la vida de un niƱo en el momento que mĆ”s lo necesita, su infancia, y es una experiencia Ćŗnica para todos los miembros de la familia que acoge.
¿QuiĆ©n puede acoger? Cualquier persona o pareja puede ofrecerse a acoger a un/a menor en su hogar.

Aldaima es una entidad colaboradora de la Junta de AndalucĆ­a, que lleva quince aƱos  promoviendo el acogimiento familiar de menores en la provincia de Granada. Durante este tiempo mĆ”s de 600 niƱos y niƱas han podido disfrutar de un hogar de acogedor. Pero todavĆ­a hay muchos que esperan ser acogidos.
Necesitamos personas y familias solidarias, dispuestas a acoger a un/a menor en su hogar.

Si estas interesado/a LLƁMANOS: 900 10 14 38.
                                                                 
Nuestra direcciĆ³n: C/ Recogidas 24, Portal b, Esc. B, 2Āŗb, 18002 Granada. 900 10 14 38.  www.aldaima.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

@templatesyard